Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>

MEDIOAMBIENTE

‘DESPIERTA’: La 11ª edición de documentales sobre medio ambiente vuelve a la red

Por María Román

El ciclo de documentales y debates sobre medio ambiente ‘Despierta, el planeta te necesita’, celebra este año su 11ª edición por primera vez en formato online y gratuito. Desde este 20 de mayo y hasta el 6 de junio podrán verse los cinco documentales seleccionados a través del canal Vimeo de La Casa Encendida. Después de cada proyección, tendrá lugar un debate en el que participarán voces como Baltasar Garzón, Stephen Harding, Maite Mompó o Fernando Valladares a través de YouTube y en streaming.

El objetivo de este ciclo es servir de inspiración para que cada uno emprenda su propio plan de acción y conecte con las organizaciones que están actuando frente al cambio climático y la pérdida de especies. Los cinco documentales dan a conocer historias que demuestran que se puede disfrutar mientras se emprenden acciones regenerativas y crear un mejor futuro para el planeta.

La versión online de ‘Despierta’ forma parte de la programación de La Casa On, la nueva plataforma digital de La Casa Encendida que pretende abordar los cambios culturales y sociales, nacida durante el confinamiento pero que se mantendrá en el futuro. Los contenidos online se renuevan a diario y se comunican a través de la web, de las redes sociales y de la newsletter semanal.

Estos son los cinco documentales que han sido seleccionados: Our planet, our business que muestra las maravillas naturales que aún prevalecen en el mundo; Salvemos nuestro Mediterráneo recuerda que este es el mar más contaminado de la Tierra; The Biggest Little Farm, la historia de un cineasta y un chef que deciden construir una enorme granja y vivir con la biodiversidad; 2040, sobre las soluciones y las tecnologías que podrían revertir el cambio climático y por último, una sesión con tres cortometrajes The Big Sun (El Gran Sol)From Harm to Harmony (Del Daño a la Armonía) y el extracto de la película The Code (El Código) donde intervienen Baltasar Garzón y Polly Higgins.

Las películas están disponibles en el canal de Vimeo de La Casa Encendida del 20 de mayo al 6 de junio y los debates son en directo en el canal de YouTube de La Casa Encendida los días 20, 22, 27, 29 de mayo y 5 de junio de 18 a 20 horas.

Toda la programación en este enlace

MEDIO AMBIENTE: ¡Despierta, el planeta te necesita!