<
>

CINE

Las distribuidoras preparan sus estrenos para la vuelta al cine

María Román

Cada vez queda menos para que los ciudadanos puedan disfrutar del ocio en la calle a través del séptimo arte con la ansiada vuelta a los cines, a los teatros y a todos los centros culturales de Madrid. En estos momentos, las distribuidoras están preparando individualmente los estrenos para las salas de cine, siguiendo cada compañía su propia línea estratégica, y así atender a las demandas de los espectadores. La reapertura tendrá lugar a lo largo de la fase 2 de la desescalada, aunque cada cine y cada comunidad actuarán en relación a sus circunstancias.

Muchos de los largometrajes ya están siendo promocionados en diferentes medios y entre todos los estrenos planteados para las salas de cine en España están las películas: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, Hasta el cielo, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… 

En este sentido, la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), Estela Artacho, indica que “la reapertura de las salas de cine va a ser un gesto muy positivo que mostrará cómo estamos volviendo a la normalidad”. Asimismo, subraya que desde las distribuidoras quieren “volver a hacer soñar y a emocionar en una sala de cine” y, por ello, “trabajamos con ilusión para que el espectador vuelva a disfrutar de la experiencia y la magia del cine frente a la gran pantalla”.

Para ello, Fedicine ha elaborado un protocolo de actuación para dotar a los cines de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los espectadores. Las principales medidas que incluye el protocolo son: el fomento de la venta de entradas por internet o en todo caso la recomendación de pago con contactless en taquillas, carteles informativos sobre las medidas sanitarias y la distancia física a respetar, dispensadores de gel hidroalcohólico accesibles a los espectadores y trabajadores, instalación de mamparas en las taquillas, incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones y control del aforo.

Podréis encontrar el protocolo completo a través de este enlace.

CINE: La vuelta al cine cada vez más cerca