Advertisement

Quizá no reine como en la época del cine mudo o como antes de la reescritura del género que siguió a la Guerra de Vietnam, pero el wéstern no carece de signos vitales, y esto va también por la televisión, donde en los últimos años las plataformas de pago han avivado la llama que prendieron 'El Llanero Solitario', 'Bonanza', 'Gunsmoke', 'La casa de la pradera' o 'Walker'. 

Casas de juego para gatos y perros, pájaros y ovejas, murciélagos y conejos, caballos y peces, ratones y cobayas, e incluso canguros y tortugas. “Pet-tecture: Design for Pets” (Phaidon) explora el fascinante mundo de la arquitectura y el diseño para animales. 

La media naranja de Madame Sushita, Monsieur Sushita, desembarca en Madrid para ofrecernos los mejores y más variados platos de tradición japonesa con influencias de sus viajes por Marruecos, Perú, Tailandia o Hawái.

No era fácil ser mujer en el Salvaje Oeste, y llevar pantalones y una 38 al cinto no siempre mejoraba tus posibilidades. Hablamos de pioneras, forajidas, rancheras, aventureras… Algunas de ellas fueron violadas, esclavizadas, traicionadas o ahorcadas sin piedad. Irati Fernández Gabarain y Nerea Aguado son las autoras del fanzine Mujeres Legendarias del Lejano Oeste, publicado por Ediciones Armadillo.

Del 18 al 28 de octubre más de 100 bares y restaurantes del castizo barrio de Lavapiés forman parte de la VIII edición de este Festival Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés.

 

La polifacética Coco Dávez, diseña un pañuelo solidario de la firma de moda Compañía Fantástica cuyos beneficios íntegros serán donados a Federación Española de Cáncer de Mama.

La marca de moda UGG® cumple 40. La firma fundada en 1978 por un surfista australiano en la costa de California, hoy forma parte del escenario mundial y es reconocida por su icónica bota clásica que, en su día, utilizaron los surfistas para mantener sus pies calientes. 

<
>

¡Todos a bailar por la ciudad!

En El Duende bailamos a ritmo de hip-hop, country, funky, house, swing, tango, salsa, indie o flamenco. ¡No olvides el calzado más adecuado! ¿Bailas?

Bailar contigo ahora

EDITORIAL: Hay bailes de máscaras que, sin darnos cuenta, acaban con el beso en el cuello de un príncipe convertido en vampiro. Hay bailes descalzos y sinceros al vaivén de las olas que buscan nostalgia en vez de gloria

Swing

El baile al compás de esta música de una época marcada por la segregación racial, la Ley Seca y la grave crisis del 29 ha vuelto, y un siglo después, vive con más fuerza con nunca en los clandestinos y salas de baile y en las calles y plazas de la ciudad.

La Veronal: la emoción en el vacío

La Veronal vuelve a hacer de su montaje una travesía, en este caso a un lugar de su invención, Pasionaria, que llega a Teatros del Canal el 2 y 3 de junio. Hablamos con Marcos Morau autor de la obra y director de la compañía, Premio Nacional de Danza 2013 y figura reclamada en óperas y ballets de todo el mundo. 

Dani Pannullo

Dani Pannullo Dance Theatre Company, actualmente también instiga los elementos escénicos en las sesiones Águila de Trueno en la discoteca Palace y está preparando su próximo proyecto escénico...

Bachata

En España comenzó siendo un baile de minorías, utilizado para descansar de la agotadora Salsa; pero la afición se ha apoderado de los congresos, las escuelas y las pistas de baile.

La revelación del baile

En su carrera como fotógrafa se encontró el Swing por el camino, y desde entonces, Sara Pista es una experta captando este baile...

Ruta noctámbula por las sesiones de baile

La propuesta es tan ecléctica como transversal en géneros musicales, bolsillos, éticas y estéticas... Hacemos un recorrido por algunas de las sesiones más reconocidas de Madrid para todos los gustos y calzados.

Flamenco

El flamenco es una expresión artística que tiene su cuna en Andalucía...

Indie

No se baila de ninguna manera concreta. Ya debe de haber algún escéptico levantando la ceja rumiando un “¡ah!, ¿pero que se baila?”.

Distribuir contenido