Advertisement

Javier Sánchez Medina, artista y artesano extremeño afincado en Madrid, ha sido escogido para participar en la exposición “Mickey: The True Original”, que se inaugurará el 8 de noviembre en Nueva York.

Quien crea que conoce los lugares más sorprendentes del mundo, debería reconsiderarlo. “Maravillas secretas del mundo” (Lonely Planet. Geoplaneta) acoge entre sus páginas eucaliptos arcoíris, pueblos fantasma, un museo submarino, un pueblo llamado Hell (infierno) o una piara de cerdos caribeños nadadores.

¿Cómo es la versión española del musical? Aquí te lo contamos todo. 

Quizá no reine como en la época del cine mudo o como antes de la reescritura del género que siguió a la Guerra de Vietnam, pero el wéstern no carece de signos vitales, y esto va también por la televisión, donde en los últimos años las plataformas de pago han avivado la llama que prendieron 'El Llanero Solitario', 'Bonanza', 'Gunsmoke', 'La casa de la pradera' o 'Walker'. 

No era fácil ser mujer en el Salvaje Oeste, y llevar pantalones y una 38 al cinto no siempre mejoraba tus posibilidades. Hablamos de pioneras, forajidas, rancheras, aventureras… Algunas de ellas fueron violadas, esclavizadas, traicionadas o ahorcadas sin piedad. Irati Fernández Gabarain y Nerea Aguado son las autoras del fanzine Mujeres Legendarias del Lejano Oeste, publicado por Ediciones Armadillo.

<
>

Nacho Vegas, política y poética

Cuatro años ha estado Nacho Vegas macerando su nuevo y ecléctico, Violética, un título que homenajea a Violeta Parra y sus esdrújulas. La chilena recuperó las raíces de la música de su país, y hacia la canción popular vuelve también la mirada este artista que asomó por primera vez en el indie de los 90, y poco a poco ha ido destilando un sonido más folk, y letras más políticas. Seguramente el disco más ambicioso de su carrera. Por Paloma F. Fidalgo.

Selfie

La batería está llena pero tus piernas ya no consiguen la energía suficiente para llegar antes de tiempo a esa constante melodía que te avisa de todo lo importante en tu vida. Acudes a su llamada con la sensación de que siempre ha estado contigo, o si no, muy cerca. Lo giras como quien gira el mundo en sus manos, y te sientes extraño porque es el mundo quien te mira.

Javier Aranburu, retratando el corazón de la ciudad en portada

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Rodrigo Cortés, amor al arte

Stephanie Meyer, autora y productora de Crepúsculo, contactó con Rodrigo Cortés (Concursante, Buried, Luces rojas) para llevar al cine la novela setentera Down a dark hall, de Lois Duncan. La estética gótica de la película nos ha llevado a retratarlo en uno de los escasos ejemplos de arquitectura (tardo)gótica de Madrid, en la madrileña plaza de la Paja. 

Mercedes Debellard, Madrid como lienzo

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

María Hervás, centrocampista en escena

Acabamos de verla triunfar, de nuevo, en Teatro Kamikaze en la reposición de Iphigenia de Vallecas. Además de participar en varias series televisivas está preparando para la próxima temporada Jauría, con Miguel del Arco, en la que se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, ya que está basado en el caso de La manada.

Maika Makovski, Música y nada más

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

Versos de hoy, Elvira Sastre

Reinventar la poesía. Actualizarla. Acercarla al público joven. Parte de eso lo ha conseguido Elvira Sastre (Segovia, 1992) con cinco poemarios a sus espaldas. Los últimos La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (Visor, 2016) y Aquella nuestra orilla (Alfaguara, 2018) con ilustraciones de Emba.

Boa Mistura El Color del Alma

Desde 2001, la piel de Madrid amanece menos gris de lo habitual. Y es que, desde que estos cinco corazones y diez manos, decidieron ser la mejor Mistura, Madrid no es la misma. Es mejor.

Alberto Velasco, Madrid te abraza

Polifacético y versátil como Madrid, Alberto Velasco es una mezcla de cosas muy distintas, que entrelazadas funcionan a la perfección. Positivo y vitalista, llegó a la capital hace seis años y ya nunca regresó a su Valladolid natal. Actor, director, bailarín, docente, parece no tenerle miedo a nada.

Distribuir contenido