Advertisement

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

Andrea Bottesi no es un creador de herramientas de coctelería al uso.

N2Lab es la heladería/laboratorio, donde Marta Jañez y Vicente Díaz han revolucionado la industria de los helados.

Esta galería se centra especialmente en una visión joven del arte contemporáneo con propuestas que invitan a la reflexión. 

<
>

Wéstern en serie

Quizá no reine como en la época del cine mudo o como antes de la reescritura del género que siguió a la Guerra de Vietnam, pero el wéstern no carece de signos vitales, y esto va también por la televisión, donde en los últimos años las plataformas de pago han avivado la llama que prendieron 'El Llanero Solitario', 'Bonanza', 'Gunsmoke', 'La casa de la pradera' o 'Walker'. 

¡Bang, bang! Aquí huele a pólvora

No era fácil ser mujer en el Salvaje Oeste, y llevar pantalones y una 38 al cinto no siempre mejoraba tus posibilidades. Hablamos de pioneras, forajidas, rancheras, aventureras… Algunas de ellas fueron violadas, esclavizadas, traicionadas o ahorcadas sin piedad. Irati Fernández Gabarain y Nerea Aguado son las autoras del fanzine Mujeres Legendarias del Lejano Oeste, publicado por Ediciones Armadillo.

Almería Western Film Festival

Nos calamos el sombrero de cowboy y ponemos rumbo al desierto de Tabernas, escenario de la 8ª edición del Almería Western Film Festival (9-13 de octubre). Una cita que, cada año, cuelga el cartel de “Se busca” al mejor cine western. 

Editorial edición FAR FAR WEST

El viento del viejo Oeste remueve el polvo de los últimos coches que transitan por el centro de la ciudad. Las prisas permiten un solo trago a la poesía y lo único salvaje que queda son los recuerdos de aquellos duelos a muerte, por ver cuál de los dos sexos quedaba encima, aun por un momento, hasta la siguiente sacudida.

Apasionados por el western literario

Cuando yo era niño, conseguir en España novelas ambientadas “en el Oeste” o catalogadas como 'westerns' era una misión casi imposible: más allá de las minúsculas novelas de vaqueros que se vendían en los kioscos pero estaban escritas por españoles con pseudónimo y no por autores norteamericanos, y de títulos sueltos de Karl May o Zane Grey, el género no gozaba de mucho prestigio. 

Western con sabor a morcilla

A menudo se habla en España del 'spaghetti western' rodado en Almería. Sí, muy bien, pero hay más lugares de la piel de toro donde se emuló con credibilidad al 'Far west'. Lo creas o no, las tierras burgalesas también acogieron un rodaje de Sergio Leone, y recibieron entre su paisanaje al bueno de Clint Eastwood, y al resto del elenco y equipo.

La ruta americana de Fernando Navarro

Es uno de los mejores conocedores de la escena americana de nuestro periodismo. Creó hace once años el blog La Ruta Norteamericana, dedicado a la música estadounidense en todos sus registros, en la web de El País en donde es responsable de la sección de música. Hablamos con él para que nos cuente qué referentes podemos tener en cuenta.

Est√°s de moda, vaquero

Camaleónico, democrático e incombustible. El denim sigue siendo tendencia más retro y salvaje que nunca.

La (re)Conquista del Oeste

Los mitos del oeste disfrutan buena salud editorial. Series longevas y en constante reedición, firmadas por los maestros de la BD (Bande Dessinée) de aventuras y del humor, encontraron relevo, en el cambio de siglo, entre los grandes nombres de la nueva ola francesa. En el siglo XXI nuevas obras mantienen a los lectores europeos muy atentos a las noticias que llegan desde territorio indio..

El western en el imaginario popular

El crítico y profesor universitario Quim Casas ha publicado numerosos libros sobre cine, algunos de ellos específicamente dedicados al 'western'. Le hemos pedido que lleve a cabo un viaje por el género desde sus orígenes hasta hoy.

 

Syndicate content