Advertisement

La polifacética Coco Dávez, diseña un pañuelo solidario de la firma de moda Compañía Fantástica cuyos beneficios íntegros serán donados a Federación Española de Cáncer de Mama.

Nos calamos el sombrero de cowboy y ponemos rumbo al desierto de Tabernas, escenario de la 8ª edición del Almería Western Film Festival (9-13 de octubre). Una cita que, cada año, cuelga el cartel de “Se busca” al mejor cine western. 

La marca de moda UGG® cumple 40. La firma fundada en 1978 por un surfista australiano en la costa de California, hoy forma parte del escenario mundial y es reconocida por su icónica bota clásica que, en su día, utilizaron los surfistas para mantener sus pies calientes. 

Es uno de los mejores conocedores de la escena americana de nuestro periodismo. Creó hace once años el blog La Ruta Norteamericana, dedicado a la música estadounidense en todos sus registros, en la web de El País en donde es responsable de la sección de música. Hablamos con él para que nos cuente qué referentes podemos tener en cuenta.

Adidas Originals estrena un nuevo capítulo de la colaboración con la diseñadora holandesa Daniëlle Cathari,  que en esta ocasión presenta su icónico tracksuit en tres nuevos colores.

<
>

Lírica renovada

El Teatro de La Zarzuela ofrece el segundo programa doble de esta temporada con el circo como motivo, representando consecutivamente en programa doble dos piezas dirigidas en lo escenográfico por Ignacio García: la primera, la opereta Black el payaso, de 1942, que tuvo muy buena acogida sobre todo por la música de Pablo Sorozábal, renovador en el siglo XX de los cánones zarzueleros. La segunda, I Pagliacci, la obra con la que el compositor Ruggero Leoncavallo alcanzó la fama, y que supuso, junto a Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, el nacimiento de una corriente que dominaría la escena lírica italiana hasta la década de 1920: el Verismo.

Teatro de la Zarzuela. Hasta el 27 de abril. http://teatrodelazarzuela.mcu.es/

Por Inés Granha

Teatro de La Zarzuela: segundo programa doble con el circo como motivo