Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Planes

¡Vuelve Gaztapiles!

El sábado 27 de octubre de 2018 los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo para celebrar el IV FestivalGaztapiles (edición otoño) donde música, gastronomía, talleres, artes visuales, cultura, danza, teatro…  se dan cita tanto en la calle como en los locales del barrio. Este año también, con una fuerte presencia de actividades sostenibles. Desde las 10:30 de la mañana hasta avanzada la madrugada, este festival urbano propone actividades para todos los públicos, incluido el infantil, y su  #Gaztatapas: un recorrido de tapas y cañas de calidad a “precios enrollados”.

El mercado de Vallehermoso concentrará la mayoría de las propuestas en horario continuado, con intervenciones artísticas, teatro para niños, conciertos acústicos,  sesiones musicales, un fin de fiesta con el grupo Boder Caballero, y la mayor concentración de  #gaztatapas.

En esta cuarta edición, casi 35 plazas de aparcamientos se quedarán libres para que otras actividades ocupen su lugar. Se instalarán mini jardines urbanos efímeros, los alumnos de colegio Decroly (Guzmán el Bueno, 60) llenarán de plantas y flores varios alcorques  y se podrán probar de forma gratuita las motos eléctricas COUP. 

Si te apetece escuchar un duelo entre los poetas Peru y Ajo, al ritmo del dj Jaimote Island pásate por Sala de Máquinas (C/Francisco Ricci,5). También puedes dejar a tus hijos pintando libremente en el suelo con tizas de colores mientras tú asistes a la clausura de la expo “Supermasa”, de Covi Segovia en Expendeduría de Aguilera (C/Blasco de Garay, 3), aprendes a hacer sellos-tampones con goma eva y materiales reciclados en Somos Chamberí y Taller Angulo. (C/ Blasco de Garay, 39) o vives en directo el proceso de creación de una pintura mural al aire libre en Aspa Contemporary. (C/ Galileo, 19).

Si eres más de lanzarte a la pista, apúntate a las clases abiertas de lindy hoop o de country en línea en Círculo de baile, participa en las “jam session” de Melotrón o de una verbena popular con un djguatequero en Labirratorium y y la pizzería 130º.

Otros locales que se unen al sarao son: Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados), Fábrica de Textura, Spain is Wine, Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, La Pepa Maluca o Vergüenza Ajena.

Planes: ¡Vuelve Gaztapiles!