<
>

Recortes, el teatro de lo cotidiano

La angustia real de las personas que deben enfrentarse a situaciones extremas a causa de la crisis se traslada al teatro en esta obra, Recortes, una función protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Gallardo, formada por dos piezas diferentes: Frágil y Reflectante, dos obras cortas que nacieron ante los recortes públicos iniciados en 2010 por el gobierno inglés, dos piezas breves que presentan dos situaciones extremas pero a la vez cotidianas.

Frágil de David Greig es una obra para dos personajes en la que uno lo debe interpretar el público, Carmen, una trabajadora de los servicios de salud mental a la que increpa un paciente indignado ante la noticia del cierre de su centro de salud.

Reflectante, de Clara Brennan, un monólogo en el que Rosario, una madre indignada, nos cuenta su angustia al no saber qué le pasará a su hija discapacitada cuando ella falte.

Dos historias teatrales sacadas de muestras de la vida cotidiana y dura de personas en situación crítica debido a los recortes, pero todo tratado con cierto tono de ironía y dignidad.

Recortes. Del 7 al 30 de marzo. De jueves a sábado. 21horas.

Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17.

Texto: Beatriz G. Corredera

Recortes. Teatro de la cotidiano. Del 7 al 30 de marzo en Cuarta Pared