Advertisement

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

El surrealismo de Marcel Dzama
en La Casa Encendida

La Casa Encendida acoge la exposición Drawing on a Revolution, una inmersión total en el particular universo artístico del artista canadiense Marcel Dzama (Winnipeg, 1974). Un imaginario basado en multitud de referencias e influencias como Marcel Duchamp, Goya, el dadaísmo, Picabia o el Bosco, donde se muestran figuras extraídas de cuentos populares, del mundo del cómic y de la televisión, que deambulan junto a soldados decimonónicos, terroristas del siglo XX, animales inventados, bailarines de ballet o cantantes de ópera. La mascarada, la ironía, el disfraz y la caracterización del los personajes hacen del mundo de Dzama un lugar en el que se mezcla la vida y muerte, de música, calma y violencia en forma de dibujos, pinturas, cine y dioramas. 

Marcel Dzama · La Casa Encendida · Hasta el 7 de enero 

El surrealismo de Dzama en La Casa Encendida