Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
 
Sin nostalgia de Trainspotting
 
Por Israel Paredes
 
Veinte años después, Danny Boyle y John Hodge vuelven a reunir a Renton, Begbie, Spud y Sick Boy en T2: Trainspotting, adaptación libre de Porno, de Irvine Welsh, que sitúa a los personajes en Escocia cuando Renton regresa y debe enfrentarse a sus amigos. Excusa argumental mínima que sirve a Boyle para realizar una película anti-nostálgica y metaficcional, en la que la primera entrega intenta manifestarse en la nueva sin conseguirlo, como una imagen fantasmal en el presente. Poco complaciente y beligerante contra la sociedad actual, T2: Trainspotting no convencerá, y, en verdad, es bueno que así sea, porque eso da más sentido a lo que plantea la película.
 
T2: Trainspotting · Dir: Danny Boyle · Con: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller

Sin nostalgia de Trainspotting