Advertisement

“Havana 7. Historias que cuentan” homenajea a la Divulgación Científica en su octava edición

“La ciencia sirve para darnos una idea de cuán vasta es nuestra ignorancia”. Robert de Lamennais, filósofo francés.

Viajes a Marte, continuas novedades en gadgets tecnológicos, curiosidades y alertas sobre salud o medio ambiente, y, cómo no, la información meteorológica, “el Tiempo” de toda la vida. Nos rodean noticias relacionadas con la Ciencia. Y la marca que apoya al Periodismo por antonomasia, el ron Havana Club 7 Años, no podía obviar la labor esencial de quienes nos las transmiten, los Divulgadores Científicos, en su proyecto HAVANA 7. HISTORIAS QUE CUENTAN, con el que rinde tributo al Periodismo y la Comunicación en sus diferentes ramas por medio de encuentros temáticos en el Teatro Calderón de Madrid y a través de medios digitales. Un proyecto que destaca, sobre todo, la faceta de grandes contadores de historias de estos profesionales homenajeados.

Así, de la mano de Havana 7, el próximo martes 6 de mayo tenemos una cita con cuatro nombres punteros de la Divulgación Científica en España: el naturalista Joaquín Araújo, sucesor de Félix Rodríguez De La Fuente en El hombre y la tierra, autor de decenas de enciclopedias y más de 300 documentales televisivos, Premio Global 500 de la ONU y nominado al Óscar y los Goya por Nómadas del Viento; Mónica López, Vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología, directora del departamento de EL TIEMPO de TVE y autora del divertido libro Si no llueve, lloverá, basado en el refranero popular; Antonio Calvo Roy, periodista y presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, colaborador de El País y de gran parte de las publicaciones científicas españolas, y autor de numerosos guiones para museos de ciencia y documentales de televisión; y Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla y escritor que ha desarrollado una destacada labor divulgativa con títulos como El cosmos en la palma de la mano o Los hilos de Ariadna; diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo.

Este cuarteto de lujo se subirá al escenario del Teatro Calderón para repasar y compartir con todos sus mejores anécdotas profesionales, presentados y moderados por la popular periodista de RNE y Quo América Valenzuela, en un gran evento que incluirá además proyecciones audiovisuales exclusivas como un vídeo homenaje a los Museos De la Ciencia españoles, que cumplen una labor de importancia creciente en la difusión del conocimiento científico, o la intervención en diferido de Philip Ball, una de las firmas más famosas de la prestigiosa revista Nature, o colaborador de The New York Times, The Guardian o The Financial Times, y autor de libros como Curiosidad, recientemente publicado en nuestro país por Turner.

 

Y, por supuesto, para redondear la noche, no faltarán los esperados perfect serves elaborados por un maestro coctelero con ron Havana 7 inspirándose en la personalidad de los ponentes y la presentadora, y ha bautizado con sus propios nombres, así como un original catering y una banda de jazz sonando en directo.

Una noche muy especial de homenaje a unos profesionales, los Divulgadores Científicos, apasionados y comprometidos, con unas jugosísimas anécdotas profesionales y que no siempre gozan del reconocimiento que merecen. Una noche de grandes historias. Porque hay historias que merecen ser contadas.

“Havana 7. Historias que cuentan” homenajea a la Divulgación Científica en su octava edición